Hurtado Rus, Isabel

foto isabel

Nacida el 14/11/1959

Biografia

A los 8 años de edad llegue a Silla desde Niza (Francia). Cursé estudios básicos y posteriormente bachillerato mientras ayudaba a mi familia en la tienda de papeles y pinturas hasta sufrir un ictus a los 17 años de edad. Este fue un hecho que cambió mi vida para siempre, en especial socialmente, pero gracias al apoyo de mi familia no me rendí.
A los 20 años de edad, tras un periodo de rehabilitación, me reincorporé al mercado laboral como cajera de la cadena de supermercados Continente durante 3 años. Posteriormente me incorporé en el negocio familiar y me casé a los 27 años.
Cuando falleció mi padre y nació mi hijo me tuve que poner al frente del negocio, pero tuve que dejarlo porque no era lo mismo sin mi padre. Tras el cese del negocio, me puse a trabajar inmediatamente como encajadora en empresas del sector agrícola hasta los 48 años, momento en el cual mis manos y mi pierna derecha dejan de rendir lo suficiente y la seguridad social decide que no puedo seguir trabajando en mi puesto.
Tras ser incapacitada para mi profesión habitual decidí dedicarme a la cocina, mi pasión, trabajando esporádicamente en varios locales hasta la fecha.
Durante toda mi vida laboral nunca he dejado de ser ama de casa y nunca me he estado quieta ni un segundo. Ahora con 55 años, y ya incapacitada laboralmente, ha llegado el momento de hacer algo por mi pueblo e intentar cambiar las cosas con el tiempo que me queda.
Motivación
¿Tantos años trabajando para qué? ¿Para ver cómo hacen con nosotros lo que quieren?
No pienso consentir que los políticos decidan cómo tengo que vivir el resto de mi vida. Ha llegado la hora de que nos movamos y recuperemos nuestra dignidad y nuestro futuro. Estoy aquí para animar a mis conciudadan@s a moverse para lograr un futuro mejor, en especial aquellas personas de mi generación que están desencantadas con el panorama político actual.
Atentamente: Una ama de casa trabajadora más