Pastor Sanchis, José Vicente

pastor copia

Fecha de Nacimiento 22/01/1957

Biografía

Nace en el seno de una familia humilde en Silla, en una masía del campo denominada masset de Pastor, partida de la Aliaga. El 2º de 3 hermanos, dos veces casado y padre de 2 hijas del primer matrimonio Olga y María, de las que Olga fallece a los 4 años.

En 1961 ingresa en el colegio Virgen desamparados donde cursa estudios primarios hasta 1970 que se incorpora a la vida laboral en una Gasolinera, mientras asiste a la academia nocturna donde estudia Bachillerato, y Electrónica Radio en C.E AFHA .

En 1975 se incorpora al montaje de la factoría Ford, Cikalón donde fue vocal sindical, E.E.S.S. Silla donde fue delegado sindical, empresario autónomo del transporte y los últimos 22 años en Logística 16 como director regional de una multinacional de origen Alemán,

Comprometido con la preparación y mejora productiva y medioambiental, realiza cursos de:

– Implantación del sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente definidos en el sistema. (Normativa ISO 9000 y 14000)

– Riesgos específicos en trabajos de transporte

– Manipulación y transporte de mercancías peligrosas A.D.R.

– Manual de seguridad para conductores de carretillas elevadoras

– Riesgos y medidas preventivas en oficinas y almacenes

– Ley de prevención de Riesgos laborales: Primeros auxilios, Prevención de accidentes, extinción de incendios, Normativas y Legalidad

– Francés att. Publico

– Ingles para el Transporte I

Definido como persona muy extrovertida, de ideas izquierdistas, comprometido con la igualdad social y de genero, amigo de sus amigos, perseguidor de una sociedad mas justa e igualitaria donde el amor y el respeto sean los pilares básicos de la sociedad.

Aficiones:

Viajar, Historia Política, Gastronomía, Fotografía analógica, Camping, pesca, Lectura y teatro.

Citas favoritas:

* Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

* El amor empuja a tener hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.

* La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

* No hay camino para la paz, la paz es el camino.

* En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle.

 

Motivación

El discurso económico de Vicenç Navarro, al que sigo desde hace tiempo, me ha aportado una visión crítica que considero muy acertada sobre la realidad política y económica que padecemos actualmente. En mis 58 años aun no he tenido la percepción de un gobierno que trabaje para y por el pueblo. Desde esa perspectiva uno se plantea la necesidad de actuar como ciudadano en la política, dado que en definitiva nos afecta a todos. En tiempos del 15M nos reuníamos un grupo de gente crítica con la situación del pueblo, y llevamos a cabo varias Iniciativas ciudadanas de acción directa como por ejp. Contra la gestión municipal de las basuras que resultó exitosa, porque se cambió la contrata ineficaz de aquel momento por otra que ha sido mucho mejor. Ese tipo de acción directa en el municipio entiendo que forma parte del espíritu ciudadano. La política que deseo para mi pueblo es una política participativa de la gente, tal como ya lo soñamos en el 15M y donde demostramos que se pueden conseguir resultados si nos organizamos entre todos. Por eso presento mi candidatura, para tratar de aportar mi experiencia, mi energía y mis ganas para cambiar la forma de hacer política para un bien común.

¡No quiero ser tu voz en el Ayuntamiento quiero que “tú te expreses libremente!