Principios

Carta de Principios

PDF de la Carta de Principios

1. SILLA en DEMOCRACIA es un proyecto político cuyo objetivo es abrir un espacio municipalista ciudadano, no partidista y transversal para el desarrollo de las políticas en Silla. Este proyecto político está basado en cuatro principios rectores: la profundización democrática para desarrollar la corresponsabilidad social y fortalecer el sentimiento comunitario mediante mecanismos de participación efectiva y vinculante de la ciudadanía; la equidad social y de género; el desarrollo económico duradero y sostenible; y la responsabilidad medioambiental. Todas las actuaciones y declaraciones de SILLA en DEMOCRACIA toman como punto de partida la declaración Universal de Derechos Humanos y habrán de resultar acordes con ella, así como con el Código Ético por el que se rige la agrupación.

2. SILLA en DEMOCRACIA toma todas sus decisiones programáticas, organizativas y estratégicas en su Mesa Ciudadana, de participación abierta, individual y personal.

3. Cualquier persona o colectivo están invitados a realizar aportaciones al programa electoral de SILLA en DEMOCRACIA, el cual será sometido a aprobación de la Mesa Ciudadana antes del 30 de abril de 2015.

4. Todo ciudadano o ciudadana que no milite en un partido político que concurra a las elecciones en el municipio de Silla puede presentar su candidatura a las elecciones primarias de SILLA en DEMOCRACIA para formar parte de su lista electoral. La lista resultante será sometida a corrección de género. Las elecciones primarias deberán resolverse antes del 30 de marzo de 2015.